Visita de la Red Comunitaria de Erradicación contra las violencias en paraje La Lata

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la mañana de este lunes, se llevó a cabo el abordaje territorial de la Red Comunitaria de Acción contra las violencias por razones de género y discriminaciones, en el centro de atención primario de salud del paraje “La Lata”, ubicado por Ruta 5, a 80 km de la ciudad Capital.

El objetivo de la conformación de la red es llegar con herramientas concretas a las zonas rurales de la Provincia, destinada a colectivos que atraviesan situaciones de vulnerabilidad y articular un trabajo en red que garantice respuestas oportunas y focalizadas.

En esta oportunidad, las áreas integrantes de la Red que participaron junto a la Secretaría de la Mujer y Diversidad y el Ministerio de Salud y Ministerio de Educación.

Estuvieron presentes la secretaria de la Mujer y Diversidad, Lic. Karen Navarro; la Subsecretaria de Planificación y Gestión, Lic. Analía Yoma, junto a la Jefa de Zona Sanitaria N° 1, Dra. Celeste Morelli y la Dra. Paola Ascoeta Responsable de los Efectores Rurales de Capital del Ministerio de Salud; la directora de la Esc. Nº 308 “Dardo de la Vega Díaz” del paraje San Lorenzo, Prof. María Rosa Albornos y el director de la Esc. Nº 326 “Estaurofila Luna de Granillo” del paraje La Lata, Prof. José Bustos, junto a docentes y comunidad de la zona. Desde el Ministerio de Salud, el personal de Agentes Sanitarios, Personal Médico y de Enfermería de los Efectores Periurbanos y Odontología de la Provincia.

Desde la Secretaria de la Mujer y Diversidad se brindó asesoramiento integral a cargo del equipo de profesionales del organismo, además se orientó sobre gestión menstrual en conjunto con el Ministerio de Salud, distribuyéndose copas menstruales y material de promoción con información oportuna.

Es importante mencionar que, por medio de Red Comunitaria de Acción contra las violencias por razones de género y discriminaciones, se continuaran estableciendo asistencia integral a la Ruta N° 6 y continuar el seguimiento el Ruta N° 5 para generar   un enfoque de seguimiento sobre las políticas publicas reforzadas en las jornadas.

Salir de la versión móvil