El lunes a las 17.00 en la Sala de Situaciones del Anexo del Concejo fueron citados representantes de Transporte, Sanidad y Bromatología del Municipio para avanzar en la reforma de la ordenanza que regula la actividad de los deliveries.
Mientras que el jueves por la tarde, se realizará una reunión con la Secretaría de Transporte de la Provincia, donde se tratarán: ciclo vías, bicisendas y corredores exclusivos para el transporte público (taxis, remises y colectivos).
En cuanto al proyecto que tuvo dictamen favorable, se establece que «el Transporte Público de Pasajeros deberá detenerse en todas las esquinas y/o lugares en los cuales sea peticionado por personas del sexo femenino, menores en edad, adultos mayores y/o todas aquellas personas que se encuentren susceptibles de padecer alguna situación de riesgo a su integridad, dentro de la totalidad del recorrido, sin que ello implique la modificación y/o desvío del mismo», indicó el artículo primero de la iniciativa, que fue presentada en la sesión ordinaria pasada.
Será obligación esta norma a partir de las 20.00 y hasta las 7.00 durante el periodo estival en zonas urbanas y en invierno desde las 19.00 hasta las 8.00.
«Las líneas de Transporte Urbano de Pasajeros deberán difundir los alcances de la presente ordenanza en los vehículos, como así también en las terminales y paradas que permitan su difusión pública gráfica», puntualizó el artículo cuarto del proyecto, que se pondrá a consideración del cuerpo en la próxima sesión.