Nacionales

¿Vuelve Martín Sabbatella? Un juez prohibió la intervención de la Afsca y repuso a los directores

0002039819Así lo dispuso el juez federal de La Plata Luis Arias, quien además inhabilitó a los interventores para tomar medidas.

Tras el Decreto de Necesidad y Urgencia que emitió el presidente Mauricio Macri para intervenir la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), el juez Luis Arias de La Plata inhabilitó esta medida y decidió reponer a los titulares del ente.

Así mismo prohibió a los interventores nombrados por el DNU que tomen cualquier tipo de medida administrativa en el lapso de tiempo que hayan estado o les quede frente al organismo.

El párrafo más destacado de la resolución de Arias resuelve: «La prohibición de innovar respecto de la relación jurídica controvertida de la causa, ordenando al Poder Ejecutivo Nacional se abstenga de suprimir o afectar derechos adquiridos vinculados al ejercicio de la competencia y funcionamiento de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual».

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había anunciado la eliminación de la Afsca tal como se la conoce, pues sería fusionada con la Afstic para crear un nuevo ente regulador, que aglutinaría todas las áreas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: