Ya está en marcha en nuestra ciudad, el “Campeonato Internacional de Tiro “Caudillos Riojanos”

Arrancó la competencia oficial del tradicional Torneo «Caudillos Riojanos”, que en esta edición 2023 cuenta con un nivel internacional, teniendo en cuenta la presencia de la selección argentina de Tiro y el equipo olímpico de Chile, que también es parte de este evento.

Con un gran movimiento, el polígono local alberga una importante puja entre grandes exponentes en las distintas categorías, tanto de Varones como Mujeres.

Durante la mañana se realizó la presentación oficial, a través de una conferencia de prensa, con la presencia del Secretario de Deportes de la provincia, Jorge Córdoba, el Presidente del Tiro Federal La Rioja Rosendo Velarte, la tiradora olímpica Fernanda Russo, la entrenadora del equipo chileno Cristina Mori y el seleccionador de Argentina Pablo Álvarez.

El anfitrión Rosendo Velarte se mostró muy contento con la posibilidad de albergar este evento, que ya es una tradición durante cada temporada deportiva, pero por el nivel que tendrá está edición. Además, destacó que es histórico, porque por primera vez en La Rioja se tira a blancos electrónicos y agradeció a los dirigentes y clubes que asistieron y colaboraron en la organización del Caudillos Riojanos.

En tanto que el Secretario de Deportes de La Rioja, el profesor Córdoba explicó que “no va a faltar nadie, ya que estarán varios tiradores de renombre cómo Fernanda Russo, Alexis Eberhardt, entre otros que forman parte de las selecciones internacionales y que ya se encuentran en la capital riojana».

Asimismo, el funcionario agradeció “a los clubes que permitieron enviar los blancos electrónicos, la gente de Chile nos decía que el nivel de Argentina es muy bueno y los blancos electrónicos, eran necesarios para el desarrollo de esta competencia, por lo cual agradecemos a las instituciones que colaboraron para que esto se pueda hacer realidad».

Fernanda Russo, por su parte, evidenció toda su felicidad por competir como local y aclaró que se motiva mucho más tirando en casa, además de remarcar que «representa al Tiro Federal La Rioja, donde quiera que vaya».

Cabe recordar, que este evento es internacional y hay casi doscientos tiradores de distintos puntos del país, teniendo representación 18 provincias de Argentina, más el equipo olímpico de la República de Chile.

Para el público interesado que quiera asistir al evento, puede hacerlo sin abonar, ya que el ingreso es gratuito durante las tres jornadas que tendrá el Torneo.

Este sábado por la segunda jornada, la acción comenzará bien temprano en los distintos sectores del Polígono, por lo que hay una fuerte expectativa, también con los tiradores de la Escuela Riojana, que buscan sumar experiencia y obtener buenos resultados en esta oportunidad.

Programación

Según la programación del certamen, desde las 9.00 de este sábado, comenzará la acción de la segunda jornada y se estará completando cerca de las 18. De igual manera, el domingo también la competencia se iniciará a las 9 y se completará cerca de las 16.00.

Salir de la versión móvil