su publicidad
DestacadasSalud

15 mil familias de 10 barrios se verán beneficiadas con el Centro Primario de Salud «Ciudad Nueva»

Durante la inauguración del Centro Primario de Salud «Ciudad Nueva», que beneficiará a 15 mil familias de 10 barrios, estuvieron presentes acompañando al gobernador Ricardo Quintela, autoridades nacionales y también del gabinete provincial.

En la oportunidad, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez, mencionó que «se pondrá todo el esfuerzo en iniciar las obras del Nuevo Hospital de Ciudad Capital y la semana que viene se firmará un convenio para la ejecución de un nuevo ingreso a la ciudad por Ruta Nacional 38. Mientras tanto seguimos trabajando en otras obras como los CDI (Centros de Desarrollo Infantil) y en la construcción de dos escuelas técnicas».

«Estoy muy contento de ver las obras que hicieron en la provincia, y el amor y esfuerzo que se le pone a cada una. Nadie vendrá a hacer estás obras mágicamente sino que tiene que haber un Estado presente», afirmó.

En tanto, el ministro de Infraestructura, Marcelo Del Moral, destacó que «La Rioja es una de las provincias que lidera la obra pública nacional y en este caso, inaugurando este centro de salud que tiene 1.200 m2».

«Estoy muy contento por el anuncio del Nuevo Hospital, de acreditación de fondos para que podamos iniciar esta obra que es importantísima respecto de la salud, que consta de 4 módulos en Capital y el anuncio del inicio de obra del nuevo ingreso a la Ciudad», agregó.

Asimismo, el funcionario riojano sostuvo que cuando asumió el gobernador Ricardo Quintela, en la UOCRA había registrado 3.000 trabajadores y que hoy esa cifra asciende a alrededor de 14 mil personas, «lo que habla de la cantidad de obras que se llevan a cabo en la provincia donde la obra pública, principalmente, es la que mueve las economías regionales».

Luego, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, consideró que «hoy es un día muy importante para la salud pública de La Rioja, es muy importante para nuestro gobierno en donde vemos una vez más este trabajo del gobierno nacional y provincial».

«En esta zona teníamos muchas necesidades y serán 15 mil personas las que se atenderán. Tiene todas las especialidades que necesitamos en este primer nivel de atención en donde iniciaremos desde el comienzo de las tareas con las historias clínicas de salud integrada, incorporaremos herramientas como el portal del paciente para tener un canal de comunicación, el sistema de resultados para CAP para mejorar la planificación y conocer a nuestra gente para contenerlos y cuidarlos, promoviendo la salud, previniendo la enfermedad», expresó.

Seguidamente detalló que contará con Servicio de Medicina general y de familia, Bioimagen (rayos y ecografía), Odontología, Kinesiología y Rehabilitación, Enfermería, vacunación, agentes sanitarios, Psicología, laboratorio móvil, farmacia y admisión de pacientes.

Vergara manifestó que desde la cartera a su cargo se realizó el diseño de cuadros estratégicos para fortalecer la atención primaria de la salud. «En este sentido se dividieron a los Centros de Atención Primaria de la Salud en Nodos, es decir en espacios donde convergen redes formadas por los CAPS junto a las Direcciones y Programas de Salud. El CAPS Ciudad Nueva, forma parte del NODO V, cuyo referente es el CAPS Faldeo del Velasco Sur y lo constituyen además los Centros de Salud José Simone, Benito Montoya, Benjamín Rincón y La Cañada», informó.

Finalmente el responsable del CAPS Ciudad Nueva, Federico Brion, explicó que el Centro posee lo necesario para atender emergencias y en caso de tratarse de pacientes con patologías que excedan al CAPS se derivarán a un hospital de mayor complejidad a través del 107.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba