Martínez se mostró dolido por la falta de esclarecimiento del asesinato de Mario Taboada, hecho que ya lleva dos años y que aún la justicia riojana no ha logrado aclarar. “He manifestado todo mi apoyo a la madre y su familia, vamos a gestionarle audiencias con autoridades nacionales para que pueda dar a conocer los pormenores de su caso”.
También indicó que se buscará ponerla en contacto con ONG´s vinculadas a la búsqueda de justicia y con medios nacionales “para que todo el país tome conocimiento de lo que sucede en nuestra provincia con la justicia y más cuando está vinculado el narcotráfico, como lo denuncia Mirta”.
El ministro riojano destacó “la lucha, coraje y constancia que viene manteniendo esta madre en la búsqueda de justicia por el asesinato de su hijo. Muchas familias, por temor a mayores represalias, no dan a conocer las injusticias por las que atraviesan pero Mirta está decidida a dar batalla para esclarecer el asesinato de Marito y nosotros la vamos a acompañar”.
En la oportunidad, acompañó al ministro Martínez la abogada riojana Cristina Salzwedel.
El hecho
Según indicaron las crónicas periodísticas, Mario Roberto Taboada tenía 26 años y el 24 de mayo de 2014 apareció muerto cerca de la zona conocida como ´El Pinar´ de la capital provincial. Las pericias toxicológicas precisaron que alguien había desmayado al joven con cloroformo y luego le había inyectado una mezcla de ketamina y potasio para asesinarlo. Las pesquisas derivaron en la detención de un conocido suyo como autor del homicidio.
Su madre, hasta la actualidad, sostiene que hubo más cómplices y que se trató de un crimen por encargo, ordenado por narcos de su barrio a los que ella había denunciado.