Consideró que “el paso tiene magnitud e importancia para nuestra provincia desde el punto de vista de la conectividad entre ambos Estados” y dijo que “hay una firme decisión de avanzar en acciones concretas que pongan en valor el turismo y el comercio”.
Por otro lado, detalló que las tareas que se están llevando a cabo son el mantenimiento de la calzada en ciertos sectores de la ruta para garantizar la transitabilidad en el trayecto que va desde Barrancas Blancas hasta el límite donde se garantiza la seguridad tanto para que el tránsito sea controlado en lo turístico como de las empresas.
Además, la oportunidad sirvió para explorar alternativas o variantes para la cuesta de La Troya que es paso obligado para salir hacia Chile y donde el mismo suele interrumpirse con frecuencia. Allí, con personal técnico de Sapem Vial, y el Subsecretario de Transporte, se inspeccionó la viabilidad de abrir otro trazado por el sector que se denomina Los Pozuelos, que permitirá un mejor acceso y una llegada más rápida al país vecino.