Cuatro episodios de violencia familiar en La Rioja en menos de 24 horas

En una madrugada alarmante, la policía de La Rioja tuvo que intervenir en cuatro casos de violencia doméstica en diferentes barrios de la capital, todos ocurridos entre la medianoche y las primeras horas del sábado. Los agresores fueron detenidos y las víctimas recibieron asistencia y orientación para presentar las denuncias pertinentes.

El primer incidente se reportó a las 00:50, cuando la Comisaría Décima recibió un aviso telefónico y se trasladó al Pasaje Cristo Rey. Allí, una mujer de 45 años denunció haber sido agredida físicamente por su hijo, quien logró escapar. Gracias a un operativo rápido, la policía detuvo al agresor, un joven de 25 años apellidado Heredia, en la intersección de avenida Alem y calle Florida, donde se le confiscó un cuchillo. La víctima fue invitada a presentar una denuncia en la Unidad Judicial N° 2.

A la 01:30, los mismos efectivos acudieron a un domicilio en calle Armando Correa, donde un joven de 27 años había agredido a su pareja, una mujer de 19 años. La víctima recibió contención y fue acompañada a hacer la denuncia en el Precinto Judicial N° 2, mientras que el agresor quedó bajo la custodia de la fiscalía correspondiente.

La violencia no cesó, y a las 02:50, la policía recibió otra alerta del SAE-911 sobre un nuevo caso en el Pasaje Esmeralda. Allí, una mujer de 29 años relató que su expareja de 35 años la había agredido tanto física como verbalmente. Este hombre fue detenido en el lugar y también puesto a disposición de la fiscalía, mientras que la víctima fue asistida y se le ofreció apoyo para formalizar su denuncia.

Por último, a las 06:10, los efectivos de la Comisaría Tercera se dirigieron a la calle N° 32, donde una mujer de 33 años indicó que su pareja había intentado agredirla verbal y físicamente. El agresor, de 40 años, fue arrestado y llevado a la dependencia policial, mientras que la víctima fue orientada para presentar una denuncia en la Unidad Judicial N° 3.

Las autoridades destacaron la eficacia de la intervención policial en todos los casos, pero manifestaron su preocupación por la creciente frecuencia de episodios de violencia de género y familiar en un corto lapso de tiempo. Se reitera la importancia de denunciar y buscar ayuda ante cualquier situación de agresión o amenaza. Para ello, se puede contactar a la Línea 144 o al 911, servicios que son gratuitos y anónimos, disponibles las 24 horas del día, todos los días del año.