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AMP: “1º de Mayo, Lucha y Resistencia”

AMP en la plazaUn ministerio de educación que reivindica el decreto Cavero,  actúa con hipocresía cuando simula reconocer  en el trabajo docente dignidad y esfuerzo.

El demagógico accionar, los ha llevado (al Poder Ejecutivo Provincial y al Ministerio) a decretar el asueto del día de la fecha, que sigue a un feriado nacional, de carácter inamovible, establecido por el Decreto1584/2010.

El autoritarismo ha llevado a resolver, ilegalmente, que la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, único sindicato docente con personería gremial en la Provincia, no sea recibida en el despacho de  Juan Luna.

Demasiadas situaciones se confabulan como para auspiciar un final feliz a la malograda relación AMP – Gobierno, a escasos meses de su asunción.

Improvisación, ocultamiento, autoritarismo, sobreactuación, desprecio por la voluntad popular, elitismo, subestimación, negación de la realidad, cierre de escuelas, incumplimiento de los 190 días de clases, no devolución de los días de paro, están instaladas ya.

El asueto solo agrega un día más sin un plato de comida y sin atención de la salud de nuestros niños.

Malos presagios para el turno constitucional del gobernador Casas, que viene precedido de veinte años de indiferencia, que también es una manifestación de violencia, por parte de sus antecesores,  Maza y Herrera.

En un contexto de LUCHA Y RESISTENCIA de la clase trabajadora argentina, a setenta y dos horas de la movilización de más de trecientos mil compatriotas en contra de los despidos, el ajuste y el tarifazo del macrismo, creemos oportuno recordarle al gobernador Casas, que aspiramos a ser recibidos por él, a la brevedad.

No solo la educación pública corre riesgos en nuestra provincia. También el hospital público, el parque Industrial, la producción, la obra pública, el campo, la universidad. Solo un accionar participativo y democrático acercará soluciones.

Dos décadas de soberbia y de autoritarismo, de parte de nuestros gobernantes,  ha llevado al estancamiento y al abandono de las responsabilidades sobre la ESCUELA PÚBLICA.

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