*El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General de Registro
Civil, llevó adelante este viernes el concurso público de antecedentes y
oposición para el cargo de director del Interior del organismo.*
El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y DD.HH., Alejandro Moriconi,
acompañado por el director general del Registro Civil y Capacidad de las
Personas, Ariel Marcos, encabezaron este viernes el concurso público de
antecedentes y oposición para el cargo de director del Interior de la
institución.
Este inédito y trascendental hecho en la gestión de lo público se llevó a
cabo en las instalaciones del Colegio de Abogados de nuestra provincia, el
cual permite la selección de los funcionarios por un mecanismo transparente
que privilegie la aptitud, la capacidad y el mérito.
El director del Registro Civil, Ariel Marcos, comentó los pormenores de la
decisión de ampliar la estructura institucional y hacerlo por la vía del
concurso de cargo, al tiempo que agradeció al Gobernador de la Provincia y
al Ministro de Gobierno por dar impulso a esta iniciativa que, sin duda
alguna, es un reconocimiento y una reivindicación de la carrera
administrativa del empleado del Registro Civil.
Al respecto indicó que “en esta ocasión, se concursa el cargo de director
del Interior, en un marco de transparencia, de libre concurrencia para
aquellos oficiales públicos y personal de la institución con más de diez
años de antigüedad, en igualdad de oportunidades y garantía de
imparcialidad en el proceso”.
Bajo estas circunstancias se garantiza el ingreso a un cargo no
escalafonado, de personal competente y capacitado, que podrá desarrollar
sus funciones de manera idónea y proyectar una carrera hacia el futuro,
siempre orientada en el sentido que marcan las demandas y necesidades de la
ciudadanía.
“Son hechos que generan derechos como el que aquí vemos materializado, a
partir de la decisión política de ampliar la estructura de esta gran
institución y que sus cargos sean cubiertos mediante Concurso de Título,
antecedentes y oposición”, afirmó el funcionario.
Finalmente, Marcos reconoció de manera especial a los 4 oficiales que
participaron de este concurso, los cuales llevaron adelante dos instancias
de evaluación, una por escrito y una entrevista personal ante el ministro
de Gobierno, el director del Registro Civil, el secretario de Gobierno y
Justicia y el director general de Administración del Ministerio de gobierno.
Se trata de Guillermo Santillán, Elida Quintero, Gladys Santillán y Laura
López, empleados de la institución, a los cuales consideró actores
centrales de un proceso inédito e iniciático en la gestión de lo público.