El senador Julio Martínez manifestó su rechazo al proyecto del gobierno porque avasalla instituciones democráticas.
«En el marco del debate en el Senado Nacional del Proyecto de Reforma Judicial que impulsa el gobierno, el vocero de la vicepresidenta, senador Parrilli, incluyó una cláusula que obliga a los jueces a «denunciar presiones de los poderes mediáticos». Esto está presente en el dictamen que elaboró el oficialismo y representa un asalto al poder judicial y a la libertad de prensa», manifestó el senador Martínez.
«Gran parte de la sociedad, les está pidiendo que posterguen este proyecto de reforma para cuando logremos pasar esta pandemia, pero hay apuro en algunos, que ven una oportunidad para disciplinar la justicia aprovechando que la mayoría de los argentinos están golpeados por la crisis económica y enfocados en llegar a fin de mes. Buscan la impunidad porque les preocupan sus causas judiciales, las miles de pruebas acumuladas y el compromiso de muchos jueces probos, que tarde o temprano les caerán con todo el peso de la ley», agregó el legislador.
Y concluyó diciendo: «El proyecto de reforma judicial, que será tratado los próximos días, tiene la impronta del Kirchnerismo. Yo lamento esto, y lo lamento de nuestro presidente, que antes de serlo fue un firme denunciante de este tipo de maniobras. Le pido él que detenga este abuso y se respalde en la gran mayoría de los argentinos, a los que no le importan las posturas partidarias, sino la búsqueda de justicia y que los corruptos devuelvan lo robado».