Esto surgió luego de algunas instrucciones emanadas del Señor Gobernador Ricardo Quintela, sobre la necesidad de elevar a la justicia, todo lo actuado por las fuerzas de seguridad.
En el informe se detalla el procedimiento de la Policía Provincial al tomar conocimiento del evento que se realizaba con gran cantidad de personas en el barrio Cochangasta, debido a la conducta penal que corresponde, por lo que se remiten las actuaciones a la justicia.
En este sentido, la policía remitió los sumarios preventivos al Juzgado de Instrucción penal de turno, en el marco de los delitos de desobediencia a la autoridad y atentado a la salud pública, artículos del Código Penal, 239 (Desobediencia a la Autoridad en grado de Flagrancia) y 205 (Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.); en concordancia con el Art. 321 y 322 del C. P. P., al propietario de la vivienda, Mauro Emir Correa, como así también a las 138 personas que participaron de dicho evento.