Ricardo Quintela se comprometió en garantizar que la fórmula Massa-Rossi cumpla su compromiso con las riojanas y los riojanos
El gobernador, Ricardo Quintela, acompañado por los candidatos de Unión por la Patria, encabezó este miércoles una reunión con dirigentes y militantes en el Departamento Chilecito.
En este marco, el primer mandatario, agradeció en primer lugar a todos los chileciteños “por habernos acompañado en forma contundente a consolidar un proyecto provincial”.
Luego de hacer un repaso de su gestión y proyectos para la provincia, destacó la importancia de esta elección, y afirmó que la misma es “clave no solamente para Chilecito, no solamente para la provincia, es clave para el conjunto de las 23 provincias argentinas, es clave para seguir garantizando derechos para nuestra gente”.
Además, señaló: “Nosotros planteamos el orden, pero el orden con inclusión de los sectores que hoy están excluidos del sistema, nosotros no planteamos el ajuste, nosotros pregonamos el capitalismo nacionalista, que vuelva a invertir en nuestra provincia, que vuelva a invertir en la República Argentina”.
“Los mejores años son y serán peronistas. Salgamos a persuadir, a convencer a la mayoría del pueblo que así como tuvimos este rotundo triunfo, hoy tenemos que acrecentarlo para abrir las distintas puertas e incorporar compañeros riojanos en el gabinete, en lugares estratégicos para desarrollar nuestra provincia”, manifestó.
Por último, convocó a los chileciteños el próximo 28 de julio al lanzamiento de la fórmula de Sergio Massa- Agustín Rossi, en el Superdomo, “para transmitirle el amor, el cariño y el calor de todas las riojanas y riojanos”.
Por su parte, el intendente del Departamento Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, le dio la bienvenida al gobernador y a todos los compañeros, y expresó: “Gracias a todos los compañeros que han venido de distintos lugares de la provincia a acompañarnos en esto que para nosotros es muy importante”.
Asimismo, señaló: “Estamos acá para reafirmar ese compromiso de trabajo, para militar, para que en estas próximas elecciones el resultado que tengamos sea el mejor para nuestros candidatos en los distintos estamentos que tenemos”.
Aclaró que “nadie quiere volver para atrás, a esos cuatro años de un gobierno nacional que no le importaba el interior, que no le importaba La Rioja, que no le importaba Chilecito”. Y manifestó: “Yo quisiera que el hospital se pueda terminar, que el camino de La Rioja a Chilecito a través del Velasco se pueda terminar, que ese gasoducto que hoy está en la puerta de nuestro departamento llegue a cada uno de los hogares chileciteños y a la industria de nuestro departamento, y me encantaría que todas esas viviendas que estamos haciendo las entreguemos dentro de muy poco, y que empecemos a trabajar en los 567 lotes que se están haciendo camino a Guanchín”.
“Me encantaría que el gobierno nacional y este gobierno provincial, puedan seguir trabajando de la mejor manera, que podamos seguir en un país, en una provincia que piensa en la gente”, anheló.
A su turno, el ministro de Producción y precandidato a senador, Fernando Rejal, dijo: “Tenemos que defender todo el trabajo que se está haciendo en el departamento, porque nunca desde que tengo conocimiento, hemos tenido pleno empleo en la construcción, y eso es porque hay un gobernador que gestiona, que trae obras, pero también hay un feedback del gobierno nacional para con la provincia”, indicó.
De esta manera, explicó que “se juega muy mucho en esta oportunidad, se juega mucho porque están comprometidos los proyectos, las ilusiones, los sueños de cada uno. Siempre el peronismo tuvo que resolver los problemas en los que nos dejaron inmersos los irresponsables”.
Seguidamente, la vicegobernadora y precandidata a senadora, Florencia López, afirmó que es un orgullo llevar a esta región su propuesta, su proyecto político.
Durante su alocución, se refirió al cultivo del cannabis medicinal en el departamento y aseguró que “será un puerta inmensa para el país y para el mundo”.
Asimismo, señaló que “es importante que el proyecto continúe, que la transformación que llevó adelante nuestro gobernador, no se detenga”, y aclaró que “hay una sola forma, y es tener un presidente que realmente escuche al interior, que ponga los ojos en la provincia, y definitivamente ese presidente no es otro que Sergio Massa”.
“Sergio Massa –continuó- es el único hombre que sabe lo que la Argentina necesita, es el único que tiene el coraje y la fuerza de enfrentarse con los poderosos, es el único que le puede parar la mano al FMI y decir que no se va a pagar con el hambre de la gente, es el único que va a decir que los trabajadores son la prioridad, que los estudiantes son la prioridad, que los jubilados son la prioridad”.
Finalmente, el ministro de Transporte y precandidato a diputado nacional, Ismael Bordagaray, indicó que “este es un momento decisivo en la historia de la Argentina porque como país, como provincia, como región, tenemos que definir hacia dónde queremos ir. Las alternativas son muy claras”.
“Ampliación de derechos, inversión pública, seguridad y salud pública, un Estado presente y que acompañe, es lo que necesita la Argentina”, concluyó