Detuvieron al influencer polaco que escaló uno de los edificios más altos en Puerto Madero
Marcin Banot subió hasta el piso 28 sin protección, donde fue rescatado por los bomberos de la Ciudad. Un fiscal porteño le endilga el delito de violación de domicilio
No le salió bien la maniobra a Marcin Banot, el influencer polaco que este martes se trepó a uno de los edificios más altos de Puerto Madero sin protección y fue rescatado por los bomberos en el piso 28, en el marco de un operativo del que participó la Policía de la Ciudad y el SAME. Un fiscal porteño ordenó el arresto del trepador.
Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que el Banot fue acusado por el fiscal de la Unidad de flagrancia Este por el delito de violación de domicilio. Según explicaron a este medio, tiene una pena de 6 meses a dos años de prisión. Por eso, lo trasladaron a la Comisaría 1A porteña, ubicada en Suipacha 1156.
Fue el fiscal auxiliar Carlos Caputo quien dispuso que Banot sea detenido, se le informe sobre el artículo 36 de Viena, que son los derechos de los extranjeros; y se le secuestre la cámara GoPro con la que filmó su epopeya. También pidió su traslado y que lo revise un médico legista, detallaron las fuentes consultadas por este medio.
A su vez, el fiscal Caputo ordenó que se mantenga una comunicación con la Embajada de Polonia, que se envíe un oficio a Migraciones y a Interpol. Además, solicitó que preste declaración el personal interventor en el rescate, que se pidan los llamados al 911 y las fotos del lugar.
“No sabemos cómo ingresó aún, cuando llamaron a la Policía ya estaba en el piso 4″, indicaron las fuentes consultadas por Infobae y dijeron que en la propiedad “no se informaron roturas”. En principio, Banot será indagado este miércoles por el fiscal Caputo.
Por lo pronto, también aclararon que el costo del operativo “no es de reproche penal, pero se valora para resolver el caso”. Y otras fuentes describieron que Banot “no tiene antecedentes penales ni acá ni en el exterior”. Aunque sí, en 2020 lo detuvieron en París por trepar un edificio como el de Puerto Madero.
De acuerdo a la información oficial, cuando las autoridades llegaron Banot ya se encontraba a la altura de un 8 piso. “Estaba en un sobresaliente de hierro y seguía escalando”, señalaron las fuentes del caso. Sin embargo, la presencia de los equipos de rescate no lo alteró y decidió seguir subiendo.