El pasado viernes se llevó a cabo La Chaya de la adulta y el adulto mayor, organizado por el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, a través de su Dirección General de Adultos Mayores. El evento se realizó en el Club Vial Provincial y estuvo marcado por la tradicional harina y alegría de este tiempo festivo.
Con motivo de mantener las tradiciones y brindar un espacio de algarabía y festejo para las y los adultos mayores, desde las 14 y hasta las 19 se vivió La Chaya de la adulta y el adulto mayor.
Participaron quienes integran la Dirección General de Adultos Mayores y toman cursos y talleres en la Universidad para el Adulto Mayor (UPAM), disfrutando de una tarde a pura chaya, con música, baile, disfraces, con la elección del cumpa y la Cuma y el clásico topamiento.
La directora del Consejo, Marcela Fernández, expresó su alegría por compartir “una tarde de pura felicidad en la que los adultos y adultas mayores pudieron disfrutar de nuestras tradiciones”.
Asimismo, añadió que “estas son las cosas que nuestros adultos y adultas necesitan, espacios de recreación, distención y contención, donde puedan manifestarse, expresar su alegría y reencontrase con sus pares”.