publicidad
publicidad
publicidad
GeneralesLocales

Por sus prácticas innovadoras en el Colegio Nº 18, Miguel Maldonado recibió la distinción de “Maestro Argentino”

publicidad

Por su trayectoria, desempeño e impulsor de prácticas innovadoras, el

director del Colegio Nº 18, Miguel Maldonado, fue distinguido hoy como

“Maestro Argentino” por el ministerio de Educación de la Nación. “Es un

merito de toda la comunidad educativa y en especial del gran acompañamiento

de los padres. Estoy orgulloso de representar a la provincia y al Colegio

Nº 18”, expresó emocionado Maldonado.

 

Profesor de Matemáticas y de Ciencias de la Educación, Miguel Maldonado,

impulsó en el Colegio Nº 18, de la zona sur, un amplio trabajo en

trayectorias escolares en el marco de la justicia educativa. La institución

contiene a unos 270 estudiantes de barrios aledaños al Urbano 40.

 

“Se trata de una propuesta  institucional que busca general un buen clima

escolar para que los alumnos puedan prepararse para la vida a través del

respeto hacia el otro y la naturaleza”, explico Maldonado, quien fue

reconocido por su rol en trabajos socioeducativos con un fuerte compromiso

en la aplicación de las Tics y mejoras en la enseñanza de la Matemática.

 

El director agregó que  “está enfocado  fuertemente en que nuestros

estudiantes realicen un recorrido escolar completo y continuo con

experiencias  significativas. Tenemos una alto tasa de alumnos egresados

sin adeudar espacios curriculares, cerca del 90 %, gracias a los proyectos

tutorías y aprendizajes integrados”.

 

En el 2018 el Colegio incorporo el Programa Innovarte que implementa el

ministerio de Educación de La Rioja y que introduce las tecnologías de la

información  y comunicación a las practicas pedagógicas. Esto permitió

fomentar el trabajo en quipo y aprendizajes integrados utilizando la

programación y la robótica”.

 

Maldonado también destacó el proyecto para mejorar el aprendizaje de las

matemáticas: “Hemos instalado institucionalmente las jornadas de

matemáticas donde se fomenta la enseñanza través del juego, la resolución

de problemas y actividades contextualizadas”.

 

El director de Educación Secundaria, Darío Vega, remarcó que el

reconocimiento a un docente del nivel “es vital para poder renovar

esfuerzos, seguir visibilizando la compleja tarea de educar y sobre todo,

es un reconocimiento que valida los esfuerzos que hacen cotidianamente

muchos docentes con el fin de  garantizar la educación a nuestros

estudiantes de una secundaria que exige un nivel de mayor complejidad y

donde necesitamos seguir trabajando para garantizar más justicia educativa”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba