Cese de actividades de esta Administración y toda su red de ventas (agencias, subagencias y captadores ambulantes), tanto en tareas administrativas como también se suspende la explotación y comercialización de todos los juegos de azar administrados por este organismo. Para lo cual, se efectuó el bloqueo de los parámetros de juegos correspondientes.
Respecto al periodo de caducidad de los premios de cada uno de los juegos, se procederá a la prórroga de la fecha de caducidad, a partir del reinicio de la actividad (01/04/2020 en principio).
Respecto al juego Telekino se aplica el mismo protocolo mencionado en el primer apartado.
Se sugiere que cada agente oficial tome las previsiones correspondientes al cuidado y resguardo, de todo equipamiento de captura y procesamiento de apuesta que posea.
Los vencimientos de las liquidaciones de las cuentas corrientes serán prorrogados al primer día hábil del reinicio de la actividad.
La Administración de Juegos de Azar de la Provincia informa que por razones de prevención ante los hechos que son de público conocimiento, se suspenden los sorteos de la Quiniela, en sus 3 modalidades, primera, matutina y nocturna, hasta el 31 de marzo.
La medida se resolvió respetando el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional anunciado hoy sobre cuarentena obligatoria para todo el país.
Se informa además que los premios se pagarán el segundo día hábil del mes de abril, aunque figure como vencido el cupón debido a que se tendrá en cuenta la situación excepcional de emergencia sanitaria; se hará lo propio con Telekino, Quini 6 y Loto, los que serán sorteados cuando se normalice la situación en la provincia y el país.
Se reitera que todo cupón jugado hasta el 19 de Marzo de 2020 será abonado en abril.