Alberto anunció un aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar: “Nada me preocupa más que el hambre”

Lo comunicó en la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

 

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que nada le preocupa «más que el hambre de los argentinos», al anunciar un nuevo programa de asistencia social y económico.

Durante la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, el presidente Alberto Fernández anunció que la Tarjeta Alimentar se extenderá a los niños y niñas de hasta 14 años inclusive.

«A la Tarjeta Alimentar la recibían las madres de niños de hasta seis años», repasó. Y agregó que «teniendo en cuenta la situación actual, vamos a ampliarla para incluir a los niños y niñas de hasta 14 años inclusive».

De esta manera -dijo Fernández- el beneficio pasará de alcanzar a 1.800.000 chicos a los 4 millones. «En todo 2021, el Gobierno nacional va a invertir en este programa un total de $ 250.000 millones», precisó.

 

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar son madres y padres con hijas e hijos que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH); mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que perciban AUH.

El monto de esta tarjeta, que solo se puede utilizar para comprar alimentos, era de $6.000 para una familia con un hijo de hasta seis años de edad y para quienes perciben la asignación por embarazo, y de $9.000 para las que tienen dos o más hijos.

A partir del anuncio de hoy, la Tarjeta Alimentar la podrán percibir las familias con hijos de hasta 14 años inclusive. Además, se mantendrá el monto en $6.000 para quienes tienen un hijo, se incrementará a $12.000 para quienes tengan dos o más hijos, y se extenderá el beneficio de $12.000 mensuales para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.

Hasta hoy, la Tarjeta Alimentar era percibida por alrededor de 1,5 millones de personas y el 70% de los beneficiarios viven en siete provincias: Buenos Aires agrupa al 36% de titulares, y le siguen Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Chaco y Salta. A partir de este anuncio, la Tarjeta Alimentar llegará 1,9 millones de familias y significará una inversión de $250.000 millones, equivalente al 0,7% del PBI.

Salir de la versión móvil