El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que nada le preocupa «más que el hambre de los argentinos», al anunciar un nuevo programa de asistencia social y económico.
Durante la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, el presidente Alberto Fernández anunció que la Tarjeta Alimentar se extenderá a los niños y niñas de hasta 14 años inclusive.
«A la Tarjeta Alimentar la recibían las madres de niños de hasta seis años», repasó. Y agregó que «teniendo en cuenta la situación actual, vamos a ampliarla para incluir a los niños y niñas de hasta 14 años inclusive».
De esta manera -dijo Fernández- el beneficio pasará de alcanzar a 1.800.000 chicos a los 4 millones. «En todo 2021, el Gobierno nacional va a invertir en este programa un total de $ 250.000 millones», precisó.
Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar son madres y padres con hijas e hijos que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH); mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que perciban AUH.
El monto de esta tarjeta, que solo se puede utilizar para comprar alimentos, era de $6.000 para una familia con un hijo de hasta seis años de edad y para quienes perciben la asignación por embarazo, y de $9.000 para las que tienen dos o más hijos.
A partir del anuncio de hoy, la Tarjeta Alimentar la podrán percibir las familias con hijos de hasta 14 años inclusive. Además, se mantendrá el monto en $6.000 para quienes tienen un hijo, se incrementará a $12.000 para quienes tengan dos o más hijos, y se extenderá el beneficio de $12.000 mensuales para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.
Hasta hoy, la Tarjeta Alimentar era percibida por alrededor de 1,5 millones de personas y el 70% de los beneficiarios viven en siete provincias: Buenos Aires agrupa al 36% de titulares, y le siguen Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Chaco y Salta. A partir de este anuncio, la Tarjeta Alimentar llegará 1,9 millones de familias y significará una inversión de $250.000 millones, equivalente al 0,7% del PBI.