La respuesta recepcionada en el día de hoy es, por lo menos, desconcertante. Mientras este sindicato sigue realizando acciones de visibilización de la lucha y continúa llamando a la reflexión al Ministerio De Educación, para que se analicen y se propongan soluciones a este conflicto sin llegar a febrero en estas condiciones, el Ministerio de Educación afirma desconocer el pedido que la Asamblea viene realizando desde hace ya tres meses, en lo que respecta a lo salarial, mientras que respecto de los demás ítems, afirma tener todo en condiciones de ser firmado pero que no se efectivizarán hasta febrero ya que el organismo educativo se encontrará de vacaciones.
Cabe aclarar que este sindicato viene solicitando la discusión de distintos montos, desde el mes de septiembre, para el 2022, a los cuales el gobierno no dio respuesta en sendas reuniones. Constituyéndose, ésta, como la única propuesta que el sindicato tiene para este momento. Se lo planteó a través de notas al Ministerio de Trabajo, se lo manifestó en notas al Ministerio de Educación; se lo manifestó en reuniones paritarias previas, lo manifestó el Sec. Gral. Rogelio De Leonardi en cada entrevista.
Este sindicato continuará solicitando salarios y condiciones dignas de trabajo. Continuará levantando la bandera del NO INICIO 2023. Continuará defendiendo la Escuela Pública.
Finalmente se informa que está prevista para los primeros días de enero, el llamado a un nuevo cuarto intermedio de la 246 Asamblea de Delegadas/os Escolares de la Provincia.