En la visita de trabajo participaron además el Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; el diputado provincial, Juanqui Santander; como así también el equipo técnico del Ministerio de Salud y de la Empresa a cargo de la Obra.
Por su parte el secretario de la Gobernación, Armando Molina, destacó la magnitud de la obra. «Esto va a ser un desarrollo de más de 800 metros, con más de 100 millones de pesos de inversión. Hoy hace 916 días del comienzo de la pandemia, cuando cumplamos 3 años de gestión van a ser mil días de pandemia, y en eso queremos dejar en claro que la inversión en salud no se detiene», valoró.
Además, remarcó el logro de que la provincia cuente con el primer centro de rehabilitación con las características innovadoras que tendrá. «Va a ser emplazado en la zona sur a donde prácticamente es una nueva ciudad la que estamos equipando para los vecinos y vecinas de esta zona y que todas las riojanas y riojanos no tengan que emigrar a otras provincias para poder recuperarse
La construcción se enmarca dentro del plan de fortalecimiento del sistema sanitario y de redes de rehabilitación de segundo nivel. El predio se ubica en el barrio Mis Montañas, contiguo al CAPS Faldeo del Velasco, siendo un punto estratégico de conexión con los hospitales regionales y de rápido acceso en la ciudad. El plazo de ejecución prevé que la obra finalice en los primeros meses del año próximo.
En este sentido el ministro de Salud Juan Carlos Vergara remarcó que «es una obra que se ubica en el Nivel II de atención, que tiene alrededor de 800 metros cuadrados de construcción. El objetivo es brindar atención de rehabilitación con un equipo multidisciplinario por eso va a contar con todas las comodidades y estará conformado por psicólogos, psicopedagogos, médicos fisiatras, kinesiólogos, un equipo completo con un ala para prótesis, y ortesis, de manera que va a ser un Centro único en nuestra provincia porque no contamos hasta el momento con este nivel de complejidad».