su publicidad
GeneralesLocales

Armando Molina: “Ofrecemos para la Ciudad obras que estamos desarrollando en toda la provincia: más y mejor empleo y los parques»

Primer aniversario del Plan “Forestar”

Tras recorrer el predio ubicado al costado de la Ruta Nacional N° 38, en cercanías a la intersección con la avenida Malvinas Argentinas, el actual secretario general de la Gobernación, Armando Molina, compartió el primer año del “Plan Forestar”.

Dicho programa, justamente, se inició el 21 de abril de 2022 y tiene como objetivo central  -según se explicó en el lugar- “aumentar la masa forestal de la provincia contrarrestando los efectos negativos del clima local y la contaminación urbana; mejorando la habitabilidad de la misma, comprometiendo a su vez a la ciudadanía en el cuidado y preservación del arbolado”.

Hoy al iniciar un nuevo periodo otoñal se da inicio a una nueva plantación masiva que seguirá creciendo con el plan, con la idea de cumplir el objetivo propuesto de llegar a los 100 mil  árboles plantados, a lo largo y ancho del territorio provincial.

En este marco, Armando Molina opinó que “Plantar árboles es plantar vida. Cada nuevo árbol es una nueva vida. Llevamos más de 20 mil árboles plantados en este programa de Forestación y arbolado, al que denominamos Forestar”.

En este aspecto describió los beneficios de la vegetación en cuanto “embellecen la ciudad” y “nos protegen de la contaminación urbana” que “mitigan las consecuencias del cambio climático y protegen la vida de los riojanos y riojanas”.

Adelantó que el programa “tendrá continuidad en toda la provincia de La Rioja” considerando que tuvo un gran resultado y que “las bajas (de plantas por falta o exceso de agua, por vandalismo) fueron muy pocas”. Insistió en que se continuará poniendo árboles en “los accesos de nuestra ciudad, en las avenidas y las instituciones, vecinales, comisarias, escuelas, iglesias”, entre otras. Al respecto advirtió que están proveyendo a todas las comunidades para  que estas en comodato, se comprometan a cuidarlas.

Consultado acerca de su apreciación sobre el recibimiento de las comunidades a este tipo de proyecto, Molina definió “como una de las mejores políticas que acepta nuestra comunidad, toda vez, que tenemos la devolución de la gente en las redes (sociales) y en lo personal”.

“El Plan Forestar es un programa que identifica al gobernador Quintela y a nuestro equipo con esta política verde de protección, promoción, cuidado, respeto por nuestro ambiente que seguiremos impulsando en toda la ciudad”, subrayó el funcionario.

Campaña política y propuestas para la ciudad

Armando Molina definió su postulación como candidato a intendente por el FdT para las próximas elecciones del 7 de mayo, basándose en la “responsabilidad pública y sentido común. Tenemos que poner en condiciones nuestra ciudad”, dijo y adelantó que “baches, bombita, basura y vereda, serán nuestro primer objetivo”. Además, “la movilidad urbana y tránsito también vamos a corregirlo –sostuvo Molina sumando otras acciones como “digitalizar, despapelizar nuestra administración, con una ventanilla única y en breve vamos a informar en que consiste nuestro plan de gobierno”, indicó.

Consultado sobre qué propuestas primarán en caso de acceder a la gestión municipal luego de las próximas elecciones del 7 de mayo, Armando Molina resumió: “Por fin va a llegar a la provincia y al municipio una misma visión política. Vamos a tener después de mucho tiempo, las disputas territoriales por el voto de Capital y provincia con la visión de la gobernación y la intendencia.  Se esperanzó en que llegará “dos personas a las que les gusta trabajar mucho y dialogar. Ofrecemos obras que estamos desarrollando en toda la provincia, el más y mejor empleo, y los parques. Me acompaña Mónica Díaz D’Albano, como vice intendenta, que es una persona docente, madre, amiga, intachable en su conducta moral y comprometida con La Rioja”.

En tanto, Mónica Díaz D’Albano, candidata a vice intendenta de la Capital por el FdT, también se refirió a los alcances del plan Forestar. Y al requerir su opinión del mismo sostuvo: “Venimos a celebrar acá este primer año que lleva el programa integral de forestación y arbolado que lleva a cabo el gobierno provincial. La idea es mitigar un poco, la problemática del cambio climático. Las acciones del gobierno son importantes para dar soluciones a  estos problemas y embellecer y transformar también la calidad de vida de todos los riojanos y riojanas”.

Detalles

La coordinadora de Áreas Verdes, Valeria Antenucci, explicó cuestiones técnicas que conforman el programa y tipos de árboles y sus características. Aprovechó para pedir a la sociedad un mayor compromiso en el cuidado de los árboles porque a su juicio “no son de un gobierno, sino, de toda la comunidad”.

En este año de aplicación se plantaron más de 30 mil árboles en toda la provincia y de esos en la ciudad Capital fueron casi 20 mil los  nuevos árboles. Los mismos se plantaron en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, de norte a sur y de este a oeste.

En cuanto a las variedades colocadas se tratan de árboles que mejor se adaptan a nuestro clima como: lapachos, tipas, jacarandás, fresnos, algarrobos, entre otros. Las variedades se eligen de acuerdo al lugar a intervenir, respetando tamaños finales de las plantas y distancias de plantado entre las mismas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba