Se trata de la ampliación del exitoso Plan de arbolado y forestación «FORESTAR”, que el Gobierno Provincial viene desarrollando con el objetivo de mitigar las consecuencias del cambio climático y disminuir los efectos de la contaminación urbana.
Del lanzamiento participaron el Secretario de la Gobernación, Armando Molina; la candidata a viceintendenta, Mónica D’Albano, y la responsable del programa, Valeria Antenucci.
En esta oportunidad, la asistencia con nuevo arbolado se desarrolló en la Fundación «Padre Praolini”, y en días previos ya se había realizado en los centros vecinales de los barrios Joyas del Velazco y Cochangasta, en la zona Oeste de la ciudad capital.
«Muy feliz de comenzar esta nueva etapa del FORESTAR que se va ampliando, y en este caso es asistir con arbolado a instituciones de la ciudad para que puedan contar con los muy necesarios espacios verdes, y de esa manera colaborar y continuar creando conciencia ambiental, y por supuesto reducir las consecuencias de la contaminación urbana, algo que es responsabilidad de todos y todas», explicó Armando Molina, respecto a los alcances del plan en esta metodología institucional.