El gobernador, Ricardo Quintela, recibió al secretario general de la Asociación de Trabajadores Públicos (ATP), Carlos Francisco Euliarte, quien destacó el aumento salarial otorgado al sector y la apertura al diálogo de las autoridades provinciales.
En ese sentido, luego de la reunión en la que también estuvieron presentes la vicegobernadora, Teresita Madera, y la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa, Euliarte contó que “con la provincia venimos hablando sobre la situación laboral del empleado público. Ayer, el gobernador anunció un adelanto de lo que serán las próximas conversaciones sobre nuestro futuro laboral”.
“Ahora vinimos a seguir reforzando el diálogo para que los trabajadores puedan tener mejores recursos y para que esto no termine acá no nomas sino que sea una mesa de discusión permanente en base a la situación inflacionaria que hay”.
Puntualmente sobre el aumento a los trabajadores públicos, el titular de ATP, destacó que “todo incremento o aporte al salario del trabajador es muy importante, más en la situación en la que estamos” y agregó que “nosotros le presentamos una nueva nota al gobernador en donde pedimos el blanqueo de todos los ítems que son adicionales y no forman parte del sueldo básico y también la actualización de los distintos ítems que conforman la grilla salarial como presentismo, antigüedad, pago por hijos discapacitados, salario familiar y también seguir mejorando el salario”.
Respecto de este último punto, Euliarte expresó que “ese compromiso existe y acordamos que después de febrero seguiremos conversando para seguir aumentando los sueldos”.