El encuentro se llevó a cabo en la Residencia Oficial, donde el diplomático estuvo acompañado por la primera secretaria y consejera Política, Virginie Reynal de Saint Michel, y el director del Servicio Económico de la Embajada de Francia, Jean-François Michel.
Al respecto, Romain Nadal, embajador de Francia en Argentina, manifestó: “me hablaron muchos de La Rioja, esta provincia merece una atención especial, mirar las posibilidades y las oportunidades, es una provincia de tradición agrícola y Francia también tiene una gran tradición agrícola, no solo somos competidores sino que podemos tejer alianzas desde la formación de los agricultores, hasta la producción”.
Asimismo, señaló que estudiantes franceses arriban a Chilecito a completar su educación e intercambiar con el sistema universitario argentino a través de pasantías. “Nos llevamos una impresión de alto nivel de La Rioja, el potencial agrícola y turístico que tiene”. “Queríamos conversar las prioridades económicas de La Rioja para mirar en otras áreas si podríamos tejer lazos y si hay posibilidades de inversión”, agregó
Finalmente, adelantó que proyectan ampliar y crear cooperaciones y planean ampliar lazos con el Instituto de Francés de la Argentina. «Hay un departamento de francés muy dinámico y queremos preservarlo».