Autoridades provinciales consideraron que se trata de un hecho histórico para el deporte
Final Liga Femenina de Fútbol
En marco de la final de la Liga Riojana Femenina de Fútbol que se disputó el sábado en el Estadio Augusto Mercado Luna, entre San Vicente y Tesorieri, desde el gobierno provincial indicaron que se trata de un hecho histórico para la provincia, ya que por primera vez se realiza este evento con la envergadura que se merece, en un estadio con características profesionales.
La secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo expuso que “estamos muy contentos de poder estar acompañando esta final, se ve la calidad, el profesionalismo y que las chicas del fútbol femenino puedan estar en un estadio de primera, la verdad que es muy emocionante e importante para el desarrollo del deporte”.
“Estas cosas se dan porque trabajamos en equipo, las instituciones, los clubes, nuestro gobierno y también los legisladores”, indicó.
Por su parte, la secretaria de Mujer y Diversidad, Karen Navarro opinó que “esto tiene que ser inspirador, para nosotras es histórico. Queremos que las familias hoy sientan que el fútbol sin violencia y sin discriminación es una garantía en esta provincia”.
Sobre la final del fútbol femenino, Yamil Menem, Titular de la Agencia de Espacios Públicos, indicó que “que se pueda lograr esto es un hecho realmente importante para las mujeres y para el deporte. Consideramos que es positivo y es el puntapié inicial para que el fútbol femenino siga creciendo y que cada institución tenga su escuela de fútbol femenino”.
A su turno, la diputada Lourdes Ortiz consideró que “este partido tiene un contenido simbólico muy importante para nosotras, histórico por la decisión que tiene el gobierno de la provincia de acompañar porque en La Rioja el fútbol es un espacio de participación e inclusión donde se trabaja por la inclusión”.