En la oportunidad, visitaron los cinco edificios históricos donde se están interviniendo con trabajos de mampostería, refacciones, restauraciones y la colocación de nuevos materiales. Los trabajos de restauración de adoquines de madera, colocación de zócalos de ladrillo visto; se efectúan en el Galpón donde se instará el Museo del Ferrocarril.
En tanto en el edificio donde funciona el Galpón de la Vieja Estación, se trabajó sobre dos núcleos húmedos con la colocación de artefactos nuevos, colocación de azulejos, caños y equipamiento para baños.
La Intendenta dijo que la obra está en pleno proceso de renovación y destacó que el proyecto fue elaborado íntegramente por el equipo de arquitectos de la Municipalidad. «Marcamos un hito con esta obra, todos los edificios del ex ferrocarril Belgrano tienen un valor patrimonial incalculable, cada baldosa, cada chapa, cada moldura, lleva mucha historia de nuestra ciudad», precisó.
Por su parte, la arquitecta Griselda Gómez brindó detalles de la obra e indicó que en el lugar «va a quedar un espacio gastronómico que es parte del Complejo Museo del Ferrocarril, un espacio nuevo con la recuperación de las estructuras de gran valor patrimonial».
«El módulo del Bar de la Estación es otro espacio gastronómico complementario a todas estas actividades culturales que van a generar vida social», sostuvo la funcionaria.