Avanza Plan Integral de Seguridad Ciudadana en Chilecito

En el marco de una gira de trabajo por el departamento Chilecito, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Gabriela Asís, junto al intendente departamental, Rodrigo Brizuela y Doria, inauguraron la División de Accidentes Viales, visitaron el predio donde se construirá la Alcaldía Regional y coordinaron la localización de la Sede de la Escuela de Cadetes.

Durante la jornada, Gabriela Asís manifestó que «estamos inaugurando esta nueva División de Accidentes Viales, dependiente de la Policía, que ha sido un trabajo en conjunto y una enorme colaboración por parte del intendente Rodrigo Brizuela y Doria, para poner en condiciones y poder dignificar la labor de la división de la fuerza.”

Asimismo, indicó que “fuimos a ver dónde estaba funcionando la Alcaidía, sabemos que esas condiciones son totalmente inhumanas y no van con lo que marca la perspectiva de este Gobierno Provincial, así que también se ha presentado el proyecto para lo que va a ser la construcción de la Alcaidía Regional. Esa es la noticia que venimos a transmitir de nuestro gobernador, que ya autorizó y aprobó la construcción de la Alcaidía regional, es cuestión de comenzar con los papeles, la regularización del terreno y licitar la obra». Seguidamente, sostuvo que el proyecto reza entre 60 y 90 días para el inicio de la construcción.

Escuela de Cadetes Regional

A su vez, señaló que “se encuentra presente el licenciado Artaza, quien es el rector de la Escuela de Cadetes que se va a desarrollar acá en Chilecito, para ver la modalidad en la que se va a arbitrar la escuela satélite, en cuanto al cupo, entre otras cosas.”

En ese sentido, destacó que «en primera medida los cadetes egresados de la Escuela de Chilecito quedarían en la zona. La política que nos marca el gobernador es la idea de poder terminar con esa situación de desarraigo. Sabemos el impacto que tiene a nivel personal, familiar, la situación de tener que trasladarse a pagar un alquiler. La idea es que pueda tener absolutamente todas sus necesidades cubiertas, dentro de la región que él elige nacer, crecer, desarrollarse y formar una familia.”

Alarmas Vecinales

Por otro lado, se refirió al Plan de Alarmas Vecinales y dijo que «el Plan Integral de Seguridad está proyectado para hacerse no solamente en Capital, sino con esa mirada federal que tiene nuestro gobernador Ricardo Quintela. Por supuesto que tiene la proyección hacia el interior con las cámaras y en este caso el Plan de Alarmas Vecinales, que en la Capital está siendo sumamente exitoso en lo que hace a la cuestión disuasiva del delito. Muy pronto desembarcamos con alarmas también acá en Chilecito.”

Participaron también de este recorrido el jefe de la Policía de La Rioja, Roque Jaimes; los diputados Provinciales Ismael Bordagaray; Lázaro Fonzalida y Claudio Ruíz; el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes; el rector del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública, Gustavo Artaza; el viceintendente de Chilecito, Sebastián Gutiérrez y la directora General Legal y Técnica, Andrea Portugal.

Salir de la versión móvil