«Es una solución ágil, segura y sin costo adicional. Permite que los clientes que ya solicitaron su tarjeta pero que aún no disponen de ella puedan resolver la urgencia de retirar dinero de un cajero automático sin contar con la tarjeta de débito» explicó Raúl Cabral, gerente general de Banco Rioja, y agregó que «la mejor manera de cuidarnos es evitar las filas, respetar la distancia social, cumplir con las recomendaciones sanitarias y quedarnos en casa. Por eso, para garantizar el bienestar de todos nuestros clientes y ayudarlos a preservar su salud y la de la comunidad, lanzamos esta modalidad de retiro de efectivo que es única en el país y permite cuidarlos garantizando el acceso a su dinero cuándo lo necesiten».
Con una Orden de extracción los clientes de Banco Rioja que aún no disponen de su tarjeta de débito BR podrán sacar efectivo sin tarjeta.
La solicitud se realiza a través del sitio web www.bancorioja.com.ar y en un máximo de 72 horas, se enviará al titular de la cuenta por SMS un «CÓDIGO DE EXTRACCIÓN» que será confidencial y le permitirá realizar la extracción. Es importante que el cliente disponga de una linea de celular activa para solicitarla y es requisito contar con el dinero en la cuenta al momento de realizar la solicitud.
El sistema permite solicitar una nueva orden de extracción cada 72hs y se puede emitir una ODE desde $1.000 hasta $10.000. El monto dependerá del dinero disponible en la cuenta. Las órdenes de extracción solicitadas los fines de semana y feriados se procesan el día hábil próximo a la solicitud.
Para consultar el cajero automático Punto Efectivo más cercano al domicilio, los clientes pueden buscar en www.bancorioja.com.ar. Asimismo, se recuerda la obligatoriedad del uso del barbijo para circular por la vía pública y se recomienda respetar la distancia social si hay fila en el cajero automático, colocarse alcohol en gel en las manos antes y después de operar y, además, evitar tocarse los ojos, nariz y oídos.