Banco Rioja inauguró su Agencia N° 11 ubicada en la Ruta Nacional 76 Km 290 en la localidad de Jagüe, a 380 kilómetros de la ciudad de La Rioja, en una zona que se caracteriza por su geografía montañosa y donde viven 230 habitantes. Este nuevo espacio ofrecerá un servicio esencial para la comunidad al contar con un cajero automático, una herramienta de inclusión financiera que marcará un antes y un después para quienes debían recorrer largas distancias para acceder a servicios bancarios. Además, se brindará atención personalizada para fortalecer la bancarización y la accesibilidad.
Jagüe, una localidad de montaña ubicada en el departamento de Vinchina a 2500 metros sobre el nivel del mar, es una de las zonas más alejadas de la ciudad de La Rioja. La inauguración de esta nueva Agencia es una solución concreta para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Durante la inauguración – que contó con la presencia de Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja; Teresita Madera, vicegobernadora; Ricardo Herrera, diputado Nacional; Adriana Arias, intendenta de Vinchina; Federico Bazán, presidente de Banco Rioja; Marcelo Becerra, vicepresidente de la entidad; Ricardo Bestani, gerente general, colaboradores de BR y vecinos de la localidad- se destacó la importancia de esta Agencia para mejorar significativamente el acceso a los productos y servicios bancarios e impulsar oportunidades de progreso y el desarrollo de la comunidad.
“Llegar a Jagüe con esta nueva Agencia es mucho más que instalar un cajero y brindar atención personalizada; es garantizar que todos los riojanos puedan acceder a servicios financieros de calidad. Nuestro compromiso es estar cerca, donde más nos necesitan, y seguir apostando por la inclusión y el desarrollo de las comunidades más alejadas” explicó Marcelo Becerra, vicepresidente de Banco Rioja, y agregó que “es una decisión política estar cerca y priorizar la renta social”
Este nuevo espacio permitirá a los vecinos realizar extracciones, pagos, transferencias y consultas en su localidad sin necesidad de desplazarse a otras ciudades.