Para evitar los fraudes, Banco Rioja utiliza eficientes técnicas de seguridad bancaria y los más altos estándares tecnológicos, además busca garantizar operaciones seguras a través de los canales electrónicos y promover el uso de nuevas prácticas para reducir riesgos.
Para evitar fraudes bancarios se recuerda – que NUNCA se solicitará desde Banco Rioja que los clientes informen o confirmen sus claves o datos personales telefónicamente o a través de un correo electrónico. Se solicita que ante cualquier duda deberán comunicarse al 0800-444-7465 para recibir información genuina y certera.
A través de las diferentes plataformas de comunicación con sus clientes, Banco Rioja pone a dispocisión recomendaciones a tener en cuenta al momento de operar en HOMEBANKING, APP BR y Cajeros Automáticos.
Consejos de seguridad:
Uso seguro de Cajeros Automáticos
- Verificar que el cajero no esté fuera de servicio antes de ingresar tu tarjeta.
Chequear que la ranura de ingreso de la tarjeta y la de salida del dinero no estén obstruidas. - Tapar con la otra mano cuando se digita la clave o PIN para que nadie pueda verla.
- No ingresar la clave si otras personas están observando aun cuando pretendan brindar ayudarte (incluso si dice ser personal del banco).
- Si la tarjeta se traba en el cajero automático, no aceptar la ayuda de extraños
- Memorizar la clave y mantenla en secreto.
- No brindar la clave personal por ningún medio: ni en persona, ni por teléfono o por e-mail. No se solicitará desde el banco.
- Modificar la clave con frecuencia sin elegir números «predecibles» (1111,1234 O fecha de nacimiento).
- Una vez leídos, guardar los comprobantes de operación en un lugar seguro o destruirlos, pero no dejarlos tirados en el lobby del cajero.
- Al finalizar las operaciones, retirar la tarjeta y guardarla en un lugar seguro que permita verificar periódicamente su existencia
Si la Tarjeta queda retenida en el Cajero informa a nuestro centro de atención al cliente llamando al 0800-444-7465 - Si la tarjeta se pierde o es robada, realizar la denuncia de inmediato al LINK (011-43195465).
Uso seguro de APP BR
- No usar el celular de terceros para ingresar al servicio de banca móvil
Utilizar la APP solamente en redes en las que se confía (NO red de WiFi pública). - Utilizar el segundo factor de autenticación (Token) para aumentar la seguridad de las transacciones
- Cerrar sesión al finalizar.
Uso seguro de Homebanking a través del sitio web www.bancorioja.com.ar
- Ingresar a través de http://www.bancorioja.com.ar ir al homebanking. No hacer click en enlaces que lleven al homebanking desde email o redes sociales.
- Deshabilitar la función Autocompletar .
- Visualizar el candado cerrado al lado de la barra de direcciones del Navegador (es el certificado de seguridad SSL).
- Evitar el uso de la banca electrónica en redes de WIFI públicas.
- En caso de acceder al homebanking desde una PC compartida, utilizar el teclado virtual y posteriormente cambiar la clave (en un equipo de confianza) y eliminar el historial de navegación.
- Utilizar el segundo factor de autenticación (Token) generado en la aplicación APP BR para aumenta la seguridad de las transacciones.
- No dejar sola la PC mientras esté la sesión iniciada en homebanking, menos aún si en el lugar hay otras personas.
- Cerrar sesión de la banca electrónica al terminar de usarla.