su publicidad
GeneralesLocales

BRIZUELA Y DORIA LLAMÓ A TRABAJAR UNIDOS POR MALVINAS Y DEJAR DE LADO LAS IDEOLOGÍAS POLÍTICAS

«Nuestros veteranos son el ejemplo vivo del amor a la Patria», sostuvo la Intendenta.

Al cumplirse 40 años del inicio de la guerra en las Islas Malvinas, la Intendenta Inés Brizuela y Doria participó de la vigilia, el izamiento y la ofrenda floral en el cementerio El Salvador.

La Jefa Comunal expuso que «Malvinas fue una guerra en la que nos embarcaron sin pensar ni medir las consecuencias. Siempre pienso en los sueños que quedaron truncos, en las vidas que no fueron, en las familias que no se dieron porque nuestros jóvenes quedaron allá».

En este sentido, la Intendenta se refirió a la «enorme e impagable» deuda que la Patria tiene con los veteranos y sostuvo que «no han claudicado porque han seguido insistentemente levantando la bandera de la causa de Malvinas. Pese al olvido de décadas».

Sobre la importancia de fomentar la memoria colectiva, hizo un llamado a las nuevas generaciones para que «trabajemos de verdad que Malvinas nos une, el sentimiento de sabernos parte de un mismo pueblo, de estar amparados por nuestra bandera. Nuestras ideologías políticas y partidarias, todo eso tiene que quedar de lado».

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de La Rioja Eduardo Barrera informó que durante este año perdieron a 3 compañeros. De hecho, se refirió a la pérdida como «un golpe muy duro para la familia que conformamos con los ex combatientes donde se integra a nuestras familias, para que el día de mañana ellos sigan con la causa Malvinas».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba