«Debatir ideas hace a la esencia de la democracia. A nivel nacional hemos avanzado en calidad institucional con el debate presidencial obligatorio; y es algo que debería ser institucionalizado para todos los cargos electivos», señaló la candidata.
Asimismo, recordó que no hace falta una ley que defina la obligatoriedad. «Alcanza con la voluntad y decisión de cada candidato, de poder debatir de cara a la ciudadanía.»
«Hoy la gente pregunta; se interesa, quiere saber qué vamos a hacer cada uno de nosotros en caso de llegar al congreso en representación de los riojanos», expresó.
Seguidamente, invitó a todos los candidatos a sumarse a esta iniciativa, estableciendo lugar, día y reglas comunes para que todos los riojanos puedan escuchar y comparar las propuestas de uno y otro.
«Dejo el guante, espero que los candidatos de UxP y LLA se animen, la sociedad Riojana merece conocer nuestras propuestas y cómo vamos a encarar la representación política parlamentaria. Podríamos armarlo incluso en un medio de comunicación, si ningún medio privado se anima ponemos a disposición Ciudad TV y Radio Municipal», finalizó Brizuela y Doria.