En diversas reuniones mantenidas en Capital Federal, la Intendenta de la Capital riojana Inés Brizuela y Doria recibió el apoyo de toda la dirigencia nacional del frente opositor.
Desde el Comité Nacional de la UCR, luego de una reunión de la mesa el lunes pasado y con la presencia del Presidente del Comité Nacional y flamante Senador Alfredo Cornejo, y los Gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes Gustavo Valdés, ratificaron su apoyo irrestricto a la Intendenta, frente a la violencia política e institucional que viene sufriendo por parte del gobierno provincial.
Lo propio hizo la mesa nacional del PRO, con la presencia de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO Nacional Patricia Bullrich, la Diputada Nacional María Eugenia Vidal, el Presidente del Bloque de Diputados Cristian Ritondo, el flamante Diputado Herman Lombardi entre otros.
“No vamos a permitir el avasallamiento a la autonomía municipal que se evidencia en La Rioja, mediante un plan sistemático de asfixia financiera para intentar paralizar el municipio y evitar la prestación de servicios esenciales» -dijeron desde el PRO-. “El tema de La Rioja es prioritario en nuestra agenda. El gobierno nacional y el Congreso deben tomar cartas en el asunto “, afirmaron de manera contundente los referentes de las fuerzas políticas opositoras.
El municipio de Capital, con el patrocinio del Dr. Antonio María Hernández, ha planteado también esta situación de violación de la autonomía municipal y ausencia de tutela judicial efectiva ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.