Brizuela y Doria: “Una ciudad inclusiva se construye con el aporte de todos”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La intendenta Inés Brizuela y Doria junto a su par Salvador Serenal del Municipio de Lincoln presentaron las actividades del Congreso Internacional de Discapacidad que reúne representante de 50 gobiernos locales y municipios, universidades y organizaciones sociales durante los días 25, 26 y 27 de agosto en nuestra ciudad.

El Congreso que se realizará en modalidad presencial y virtual, que ya tiene más de 400 inscriptos, es organizado por la ciudad de La Rioja conjuntamente con Lincoln de la provincia de Buenos Aires, ciudad coordinadora del Grupo de Discapacidad e Inclusión de Mercociudades.

De la conferencia también participaron desde el Municipio Lincoln: El secretario de Gobierno, Ramón Parera; la secretaria de Acción Social, Valeria Menna; desde La Rioja: La Jefa de Gabinete, Silvia Salzwedel; el secretario general, Nahuel Pérez Schoeters; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Karina Pérez; y la directora de Discapacidad, Silvia Vera.

Durante el evento -que será transmitido por el canal de YouTube de Mercociudades- se desarrollarán disertaciones sobre: «Educación inclusiva» y «Sexualidad y vida independiente»; así como conversatorios, paneles y talleres que contarán con la participación de representantes de gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil abocadas a la temática de Discapacidad de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. Y actividades culturales inclusivas.

La Jefa Comunal informó que comentó que también estará presentes, la ex vicepresidenta mandato cumplido, Gabriela Michett: «La hemos invitado que se sume, va a venir a participar de todas las jornadas del Congreso y nos va a contar su experiencia desde el Senado con el programa de inclusión de personas con discapacidad que llevó adelante en su gestión, realmente hizo un trabajo increíble que compartirá con todos los presentes».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Brizuela y Doria comentó que esto también conlleva un impacto en lo turístico: «Además de la importancia del evento en sí por la temática, para nosotros como ciudad es muy importante ser la sede porque esto nos genera también un movimiento a nivel turístico, así que hemos articulado con los empresarios hoteleros como con los locales de gastronomía para que estén preparados para recibir a quienes nos visitan, además de que preparamos actividades turísticas para que se lleven una buena impresión y tengan deseos de volver a la ciudad».

El intendente salvador Serenal afirmó «para todo el equipo de Lincoln es un orgullo llevar adelante este congreso, con esta temática tan importante para todos, es un tema por el cual varios alcaldes e intendentes de la zona de Sudamérica van a estar presentes en La Rioja. En mi gestión hemos trabajado muy fuerte, lo que hacemos en estos espacios es compartir ideas e intercambiar conocimientos y prácticas».

La apertura del congreso se realizará mañana jueves 25 de agosto a las 9 en el Teatro de la Ciudad y las deliberaciones se extenderán hasta el sábado con la participación de autoridades de más de 50 ciudades argentinas y latinoamericanas.

Accede al programa de actividades: https://bit.ly/MercociudadesLaRioja

Salir de la versión móvil