En un evento realizado en el Teatro de la Ciudad, el Ministerio de Salud, a través de la Red Cardiovascular, llevó adelante una nueva capacitación sobre primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), destinada a personal municipal y de entidades deportivas a los fines de dotarlos de habilidades vitales para actuar ante una emergencia.
La concurrencia fue de 70 personas entre ellos, personal de la DARD, del área de Deporte Adaptado del Municipio e ingresantes del Profesorado de Educación Física.
Estos encuentros constituyen incorporar conocimientos prácticos fundamentales para reconocer un paro cardiorrespiratorio y tomar clases de las técnicas específicas de reanimación que se pueden efectuar, aumentando sus chances de sobrevida.
También se dieron nociones para la realización de la Maniobra de Heimlich en caso de atragantamiento.
El director de la Red Cardiovascular, Ariel Cejas Mariño, destacó: «Comenzamos este trabajo con el Municipio con la finalidad de dar algunas nociones sobre la reanimación cardiovascular y el uso de los desfibriladores automáticos, que están colocados en diferentes puntos de la provincia, ahondaremos estos encuentros hacia todas las áreas a fin de llegar a más sectores de la sociedad».