Nacionales
Buenas noticias: hay un principio de acuerdo con la Aerolínea Sol para reincorporar a 220 trabajadores
publicidad
Los empleados volverán a sus funcionares y tendrán vacaciones mientras se gestionen las negociaciones para la venta con un inversor privado.
Finalmente, hay un acuerdo entre la compañía Aerolínea Sol y los representantes gremiales para levantar la medida de fuerza y que los 220 trabajadores sean reincorporados. Serán licenciados hasta febrero con goce de sueldo.
La reunión decisiva se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo entre los delegados y las autoridades de la aerolínea. No obstante, aclararon que esto, por ahora, es un «principio de acuerdo».
El secretario general de APLA, Pablo Biró, expresó: «Es una buena noticia. Si proceden a una venta, tendrá que ser con todos los puestos de trabajo».
Por su parte, el secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), remarcó: «Es un logro importantísimo para los aeronáuticos».