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CASAS RECIBIÓ A REPRESENTANTES RIOJANAS EN EL PARLAMENTO NACIONAL INFANTIL

El gobernador Sergio Casas recibió en su despacho de Casa de Gobierno a las

alumnas de 6to grado de la Escuela 412 «Papa Francisco» que asistieron al

XXVII Parlamento Nacional Infantil realizado en Catamarca del 7 al 12 de

septiembre. En la oportunidad las representantes riojanas fueron

felicitadas por el mandatario provincial, quien las instó a seguir por ese

camino que las convierte en ejemplo para muchos niños y jóvenes.

 

Este jueves en horas del mediodía el gobernador Sergio Casas recibió en su

despacho a las alumnas Tania Pilar Carrizo, Mayra Araceli Herrera, Nazarena

Martina Massa, de 6to grado de la Escuela 412 «Papa Francisco» que

asistieron al XXVII Parlamento Nacional Infantil realizado en Catamarca del

7 al 12 de septiembre. Además, estuvieron presentes el ministro de

Educación, Juan Luna, las secretarias de la cartera Educativa Rita Abdala y

María Martínez, el Prof. Edgardo Caliva y padres de las alumnas.

 

Las alumnas fueron elegidas por sus compañeros luego de haber trabajado

todo el curso sobre los temas asignados a la Provincia de La Rioja:

ecología, herencia cultural y derecho a la vida. El parlamento funciona

como la Cámara de Senadores de la Nación, es por ello que asisten tres

representantes por cada provincia y la CABA.

 

En este sentido, el ministro Luna sostuvo que “este tipo de iniciativas

contribuyen a la formación de nuestros niños, no solo como alumnos, sino

también como ciudadanos, inculcándoles cuestiones de vida cívica y

política”.

 

“Nuestros alumnos han representado a la provincia de la mejor manera, con

un importante estudio de cada tema tratado y el gobernador ha sabido

valorar su esfuerzo, su compromiso”, manifestó el titular de Educación.

 

Por su parte, el Profesor Caliva quien acompañó a las alumnas en esta

importante experiencia, explicó que “las temáticas respondían a cada

comisión donde se debatían las ideas y problemáticas de cada provincia,

para luego presentar un proyecto que tomaba forma de declaración. Cada

comisión eligió a su presidente, quien comunicaba a todo el recinto esa

declaración”.

 

“Los niños tuvieron la oportunidad de trabar en temáticas que preocupan a

cada provincia y debatir junto a sus pares de la misma forma que lo

realizan nuestros legisladores, lo que significa una experiencia muy

significativa para ellos”, expresó.

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