Tal como viene ocurriendo durante esta cuarentena, la Confederación Argentina de Patinaje desarrolló diferentes cursos de capacitación con el fin de mejorar distintos aspectos de la enseñanza. Justamente, este curso sirvió para mejorar la formación de nuestras patinadoras, por lo que la Federación Riojana de Patinaje (FERPA) tuvo sus representantes.
Son cinco las entrenadoras riojanas que participaron de este curso, dictado por el licenciado Mario Mouche, toda una eminencia en el trabajo de Alto Rendimiento, ya que trabajó en diferentes disciplinas deportivas y con grandes deportistas de nuestro país.
En representación de FERPA, participaron de este curso virtual: las profesoras Nancy Morales, Sol Torres Carrizo, Jimena Dávila y Milagros Cabañez, por la modalidad Artístico. Mientras, que en la modalidad de Velocidad solo Laura Luna representó a la provincia.
Este curso fue diseñado para que los entrenadores, instructores o profesores de las distintas especialidades del Patinaje, incorporen conocimientos y herramientas fundamentales y actualizadas, para el trabajo con niños y adolescentes que van desde la formación al rendimiento. Allí contaron con material de estudio, videoconferencias en vivo, mesa redonda con experimentados patinadores y entrenadores de las diferentes disciplinas, y debieron realizar un trabajo práctico final, que sirvió para obtener su certificado de participación avalado por la Confederación Argentina de Patinaje (CAP).
Cabe recordar, que este curso denominado “Desde la formación al rendimiento», constó de 2 meses de duración, por lo que las representantes de La Rioja, adquirieron muchos nuevos conocimientos que ahora podrán ser volcados en sus respectivas escuelas, sirviendo de un gran incentivo para que nuestra provincia siga obteniendo buenos resultados en el ámbito regional y nacional.