Cine Club de la AMP presenta “Madres Paralelas” última película de Almodóvar

El Cine Club de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, cierra sus presentaciones del año, con la proyección de la película «MADRES PARALELAS», la última realización del director español, Pedro Almodóvar, con las actuaciones destacadas de Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma y Julieta Serrano, en los roles principales. Ha recibido premios y nominaciones en festivales de cine de distintas partes del mundo, entre los que se destacan: Festival de Venecia: Copa Volpi, Mejor actriz (Penélope Cruz), Film inaugural; Premios Goya: 8 nominaciones, incluyendo mejor película y director; Premios Forqué: 3 nominaciones, incluyendo a mejor película; Premios Feroz: 8 nominaciones, incluyendo mejor película dramática; Satellite Awards: 3 nominaciones, incluyendo mejor actriz drama (Penélope Cruz).

Será el martes 14 de Diciembre, a las 20,30 horas, en el SUM del gremio, en calle Dalmacio Vélez 33, con entrada gratuita.

Dos años después de la exitosa «Dolor y gloria», Pedro Almodóvar regresa con su nuevo proyecto al universo femenino, con la película «MADRES PARALELAS», donde el director manchego explota su personalidad reivindicativa para reflexionar sobre temas como la memoria histórica, los crímenes del franquismo, el feminismo y la violencia machista, entre otros.

«MADRES PARALELAS», es la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica. La otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

Dijo la Crítica:

«Pocas películas tan transparentes en su ideario irritantemente subversivo, el más delicado, contundente, claro y valiente incluso trabajo de Almodóvar en tiempo (Luis Martínez: Diario El Mundo).

«Extraordinario melodrama (…) Almodóvar compone una película mayor, una obra de gran calado emocional y político.» (Manu Yáñez: Fotogramas)

«Acuosa y al mismo tiempo afilada, ‘Madres paralelas’ encauza los aciagos destinos de sus personajes sin aspavientos formales y con unos diálogos que hermanan la franqueza más brutal y la artificiosidad más expresiva (he ahí el sello Almodóvar)».

Salir de la versión móvil