publicidad
publicidad
publicidad
El Pais y El MundoGenerales

Colocó un aire acondicionado en casa de su perro para que no sufra calor

publicidad

La esposa de Wyomar Ramos le reclamó por lo caro que saldría la factura de electricidad, pero él le aclaró que se podía ahorrar de otras formas.

 

Hay zonas de Brasil que son muy calurosas, donde las temperaturas alcanzan los 50 grados Celsius, suficiente para querer darnos una buena ducha. Las personas hacen lo posible en estos lugares para refrescarse, pero en ocasiones los animales no tienen el mismo acceso al agua y sufren de calor.

Alguien consciente de esto es Wyomar Ramos de Araujo, un hombre que vive en Guaraí, Brasil y que al ver lo mucho que sufría su pastor alemán, decidió colocarle un aire acondicionado a su casita.

Zoorprendente
La idea surgió cuando una tarde notó que su perrita, Hana, estaba muy inquieta y no le faltaba ni agua ni comida, pero todo se le quitó cuando le dio un baño. Ahí se dio cuenta del verdadero problema, sufría de calor y tenía que hacer algo para ayudarla.

Zoorprendente

Fue entonces que compró y colocó un aire acondicionado en su casita para perros, para que pudiese pasarla mejor en los días calurosos. Aunque no todo fue fácil, pues su esposa se preocupó por el costo de la electricidad y le reclamó para que tuviese cuidado.

“Ella me preguntó si la cuenta de luz no iba a venir muy alta. Bueno, ha venido más cara, pero también tenemos que recordar que la energía se ha incrementado en los últimos tiempos. Se puede ahorrar de otras formas: apagar las bombillas, apagar la televisión, la radio, etc.”

Zoorprendente
Para él, lo único importante es que su perrita pudiese estar tranquila en su casita y que el calor no le impidiera descansar en las tardes. Tiene a Hana desde que era cachorra, la considera una compañera fiel y no escatima cuando se trata de la felicidad de su perrita.

Para muchos es un malgasto de dinero, pero los perros son seres vivos y también sufren de golpes de calor, probablemente más que nosotros al ser tan peludos.

Zoorprendente
Sería un abuso recomendar a todos que compren aires acondicionados para sus perros, pero siempre hay otras maneras para ayudar a refrescarlos durante el verano. Para empezar, siempre debe tener agua fresca a mano, así se hidratará y bajará su temperatura corporal.

Zoorprendente

Es digno de un aplauso lo que hizo Wyomar con Hana, la compra de un aire acondicionado para su perrita es algo genial, pues se nota lo mucho que la ama. upsocl.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba