Con el apoyo del gobierno provincial las escuelas de gestión privada congelarán sus cuotas

El gobernador Ricardo Quintela se reunió este jueves con representantes de las instituciones escolares de gestión privada. Se acordó congelar las cuotas en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

El mandatario provincial, durante la jornada de trabajo, pidió a las instituciones escolares de gestión privada, “como mensaje para dar tranquilidad a la gente, el congelamiento de las cuotas hasta la finalización del ciclo lectivo”.

Por su parte, el ministro de Educación, Ariel Martínez, tras la reunión mantenida con representantes de las instituciones escolares privadas de la provincia, se refirió a la postura del gobierno ante la difícil situación que atraviesa el país y la provincia.

Sostuvo Martínez: “Nuestro gobernador visibiliza la educación en forma integral. La educación pública de gestión privada, también está transitando momentos complejos y difíciles que vive nuestro país y, por tal motivo, nuestro gobernador acompaña en seguir invirtiendo en la educación de la provincia”.

En este marco, argumentó el ministro de Educación que “invertir es acompañar a las instituciones, generarles la posibilidad de nuevos recursos para sostener a las y los trabajadores de la educación de la gestión privada y  también, dar tranquilidad a las familias que han decidido y definido a la gestión privada, como su sistema educativo”.

El titular de Educación resumió, tras la reunión, que en la jornada se han podido “generar aportes importantes del gobierno para los trabajadores y trabajadoras de la educación y las instituciones de gestión privada”. Como así también, “lograr acuerdos y consensos importantes para  sostener el congelamiento de la cuota  en los próximos tres meses (septiembre, octubre y noviembre)”. La idea es  “dar tranquilidad a la familia y que se pueda transitar de la mejor manera esta última parte del año”, indicó.

En tanto, el rector del Instituto Superior Albert Einstein, José Nieto, resumió la difícil situación financiera de las entidades escolares de gestión privada y en este marco, también reconoció la situación de los padres. En este sentido explicó que se busca “que en los meses que faltan transitar (del año), ellos (los padres),  puedan tener un respiro respecto al pago de los aranceles que las escuelas cobran para poder sostenerse”.

En este sentido –dijo- “el gobernador con su humildad y sensibilidad social, solidaridad y empatía, ha tratado de ayudarnos a sostener estos aumentos”. De ahí surgió también, el compromiso de “no aumentar los aranceles de las escuelas privadas por los tres meses que siguen (septiembre, octubre, noviembre).

“Nos llevamos el compromiso de no aumentar los aranceles, pero también de este modelo que nos permite planificar y mirar colaborativamente un sistema educativo que integra a toda la comunidad riojana”, concluyó.

Salir de la versión móvil