su publicidad
Locales

Con el desdén oligárquico de siempre: Patricia Bullrich y Malvinas

 

 

 

 

 

 

 

 

Oscar Ismael Poltronieri se llama el veterano de la guerra de Malvinas, paisano de Mercedes, provincia de Bs as. que logró sobrevivir. Y no solo eso, es el único soldado vivo en recibir la máxima condecoración militar Argentina: la Cruz al Heroico Valor en Combate.

Francisco V. Fernández, Hugo León Llanos y Jorge Yacante, se llamaban estos hijos de Chepes, La Rioja, quienes perdieron la vida cuando el ARA Belgrano fue torpedeado por la marina británica fuera de la zona de Exclusión. Sus restos yacen en el fondo del Atlántico Sur con el casco hundido de su nave cual heroica y patriótica mortaja.

Alicia Reynoso, se llama la enfermera compatriota que estuvo trabajando como tal en medio de la metralla. Ella como tantas otras mujeres argentinas lo dieron todo para elevar el mojón de la historia que es la gesta de Malvinas.

Oscar “Poltro”, sigue brindando testimonio vivo de los combates ocurridos en aquel irredento suelo de la patria. Los espíritus de los tres héroes chepeños siguen vigilando desde sus tumbas profundas en esa gélida agua junto a sus 320 compañeros. Desde el cementerio de Darwin donde yacen los restos de alrededor de 300 soldados, vigilan la tierra que supo defender el Gaucho Rivero y el gobernador Luis Vernet promediando el siglo XIX.

Porque así nacen los héroes, esos que nunca esperaron serlo y que podrían ser: algún amigo, un hermano, un padre, una hermana, una hija. Y porque la Patria es el Otro es que preferimos recordar a nuestros héroes y heroínas de Malvinas antes que hacerse eco de las desgraciadas palabras que dijo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich con el típico desdén que caracteriza a la oligarquía, respecto a que “se podría cambiar vacunas Pfizer por Malvinas”. Y porque sigue vigente la lucha por la patria, ahora también en defender al Paraná como hidrovía nacional, como fue en La Vuelta de Obligado. Y porque los combates pueden ser esporádicos pero la lucha es para siempre, aunque aparezcan voces agoreras y despectivas como la de Patricia Bullrich.

Mesa Ejecutiva Provincial del Frente Grande La Rioja

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba