404 Not Found


nginx
Concluyó el programa de actividades de invierno en la Ciudad 2023 - Rioja 24

Concluyó el programa de actividades de invierno en la Ciudad 2023

La subsecretaría de Turismo Municipal cerró en la tarde del sábado el programa invierno en la Ciudad 2023, organizado para canalizar la afluencia de visitantes durante las tres semanas de vacaciones en todo el país.

En la última semana de julio se registró una ocupación de alojamientos menor a las dos anteriores ya que la mayoría de las provincias del país ya regresaron a la rutina escolar, pero igual se evaluó como positiva la actividad turística ya que hubo ingresos de viajeros de distintos puntos de Argentina y la región.

El broche de oro de la jornada del sábado fueron las intervenciones artísticas en la plaza 25 de mayo, con un espectáculo musical organizado por la Subsecretaría de Cultura que concentró la atención de los transeúntes desde las 20 hs hasta entradas las 22.30.

En la oportunidad el Ballet Municipal de Folklore Liliana Albarracín, el Departamento de Música de la Municipalidad y las bandas de rock NkG, Presernativo con sus diferentes repertorios y Disco Eterno la banda tributo a la popular banda de rock nacional de la década del 90 Soda Stereo.

Durante la última semana tuvieron gran demanda de inscriptos los Traslados gratuitos al Área Natural Municipal Protegida Juan Caro, Astro turismo en la zona del Yacampis, Necroturismo con visitas guiadas al cementerio El Salvador, Walking tour urbano con los circuitos histórico y religioso, Museos y espectáculos en el Teatro de la Ciudad.

También se registraron ingresos de deportistas y visitantes a los balcones Mirador del Águila en el paraje Las Higuerillas y De los Originarios en Juan Caro, con la visita a los morteros comunitarios.

La ocupación en alojamiento se vio colmada en un 80%, en tanto que se registraron el ingreso de 8 buses turísticos, la mayor afluencia de visitantes Nacionales tuvo procedencia de Buenos Aires, Chaco y Santa Fe, en tanto que los visitantes extranjeros llegaron desde Francia, Italia y Suiza.

Para el resto del año, varias de las actividades se sostendrán los fines de semana.

Salir de la versión móvil