Sin excepción, todas aquellas personas que llegan a La Rioja deben pasar por la terminal de ómnibus donde se sanitiza a cada uno de los automóviles, camiones, colectivos y combis y posteriormente se realiza un chequeo de salud de los ocupantes. Esta tarea se enmarca dentro de las realizadas por el Comité Operativo de Emergencia, COE, en la lucha contra la pandemia del Coronavirus.
Al llegar el vehículo al puesto caminero, se le realiza el control de toda la documentación requerida para el ingreso a la provincia por parte de la Policía. Posteriormente es escoltado hasta la terminal de ómnibus.
Antes de ingresar a las plataformas, los inspectores de la Secretaria de Transporte, realizan el registro del conductor del vehículo, y de los acompañantes en caso de que los hubieran, informando sus datos personales, procedencia y un número de contacto.
Luego se procede a la desinfección del vehículo mediante un arco sanitizante, el cual rocía pequeñas gotas de un efectivo agente desinfectante.
También cada ocupante del vehículo irá atravesando la manga sanitaria, de a uno por vez, hasta llegar a la sala donde personal del Ministerio de Salud realizará los respectivos controles.
Posterior al control médico, desde la Secretaría de Transporte se da aviso a los agentes de Salud y a la Secretaría de Turismo para que se asigne el lugar donde las personas realizarán el aislamiento.