Convenio entre el Municipio y la iglesia Evangélica para crear un Refugio de Víctimas de Violencia

La intendenta Inés Brizuela y Doria firmó un importante convenio con la Iglesia Cristiana Evangélica Bautista para lograr la concreción del Primer Refugio destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad por haber sufrido violencia de género. Además, se hizo hincapié en que aparte de contar con un espacio físico también se brindará asesoramiento legal y psicológico.

Esta iniciativa surge a partir de un trabajo previo que se llevó adelante desde el Programa Municipal de Asesoramiento y Contención a mujeres en situación de violencia en el marco de la Pandemia, donde la Dirección de Políticas de Género hará hincapié en proteger la integridad física, y contener psicológicamente a la víctima y su grupo familiar afectado.

Cabe reconocer que esto forma parte de un plan en materia de género que viene estableciendo políticas importantes en el ámbito de la capital y donde la comuna es pionero.

La Jefa Comunal indicó que «va a ser un espacio de ayuda, de formación y de reinserción para que las mujeres que atraviesan esta situación de la violencia domestica puedan reinsertarse luego en la sociedad, seguras de sí mismas con una herramienta para defenderse en la vida y con la tranquilidad de saber que hay quien las está respaldando».

La directora de Políticas de Género, Carolina Figueroa Martín remarcó el amplio trabajo que se llevó a cabo para concretar este trabajo, también informó que dicho hogar: «será transitorio, va a estar disponible desde el momento que la víctima hace la denuncia y hasta que se establezcan las medidas de protección para la mujer».

Refiriéndose al avance de la materialización recalcó que «se comenzará a trabajar ya en el inmueble que se puso a disposición al cual podrá acceder cualquier mujer que sea víctima de violencia»

 

Salir de la versión móvil