La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, renunció este miércoles a su sueldo correspondiente. Lo anunció a través de una carta al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. La decisión fue tomada luego de que se restituyera la jubilación como expresidenta.
“Me dirijo a usted en mi carácter de Vicepresidenta de la Nación, para poner en su conocimiento mi decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fui electa junto al Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, a partir del 01 de abril del corriente año. En ese sentido, le solicito se sirva disponer lo pertinente para materializar dicha decisión”, expresó CFK en su carta.
La decisión obedece a que este martes Cristina fue notificada por Anses de que a partir del 3 de marzo se le restituyó la asignación mensual vitalicia en su carácter de expresidenta, durante los períodos 2007-2011 y 2011-2015, de la cual «había sido ilegítimamente privada durante la administración de Mauricio Macri», añadió.
Por último, dejó un mensaje filoso contra los jueces, asegurando que le correspondía no pagar Impuesto a las Ganancias «por asimilación legal de dichas asignaciones que perciben los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quienes como todos y todas sabemos, no pagan impuesto a las ganancias». /Mendoza OnLine