Mateo Martínez, el defensor que brilla en la Selección Sub 17 y en Racing

El joven rosarino Mateo Martínez ha dejado su huella en la Selección Sub 17 de Argentina, destacándose como defensor goleador en el Mundial de Qatar. En el reciente partido donde Argentina venció a Fiji 7-0, Martínez no solo aportó a la defensa, sino que también anotó dos goles, uno con cada pierna.

Desde muy pequeño, Mateo mostró su pasión por el fútbol, a pesar de enfrentar un esguince de tobillo a los 7 años que lo obligó a desarrollar su habilidad con la pierna izquierda. “Tuve que aprender a patear con la zurda porque no podía usar la derecha”, comentó el jugador, quien fue reconocido como la figura del partido por su destacada actuación.

El defensor, que firmó su primer contrato profesional con Racing este año, recordó sus inicios en el barrio Tiro Suizo en Rosario, donde comenzó a jugar a los 4 años bajo la dirección de su padre, Ezequiel, quien fue su primer entrenador. Aunque admitió que tener a su padre como DT presentó ciertos desafíos, también agradece la pasión por el fútbol que le inculcó.

Martínez relató cómo su amor por el deporte lo motivó a jugar desde el amanecer hasta el anochecer en su infancia. “Este lugar es hermoso, siempre soñé con estar aquí y jugar en un Mundial”, expresó emocionado, resaltando que su sueño no era solo marcar goles, sino vivir la experiencia del torneo.

El primer gol de Martínez fue un remate con su pierna diestra, mientras que el segundo lo anotó con un toque ingenioso de taco, con asistencia de su compañero Uriel Ojeda. “Se me vino todo lo que viví de chico, jugar en el barrio… Y ahora, estar aquí es una felicidad enorme”, afirmó el jugador, quien también mostró su orgullo por su barrio a través de un tatuaje que lleva en su pierna.

Con la mirada puesta en su futuro, Mateo espera ganar más experiencia en la Reserva de Racing tras su destacada actuación en el Mundial. “Todos saben que esta es Tierra Santa para nosotros”, concluyó, refiriéndose a Qatar como el lugar donde la Selección Argentina ganó la Copa del Mundo en 2022.