La modalidad del paro del miércoles y jueves será: sin asistencia a las escuelas, con movilización en plaza 25 de mayo y distintos departamentos del interior provincial, y con la firma de una planilla especial de asistencia que dejará constancia de la adhesión a la medida. En línea con las acciones del Frente Nacional Educativo, se invita a la movilización también a toda la dirigencia sindical riojana, tanto de la CGT como de las CTA.
En el marco de las resoluciones de CTERA, la Asamblea de AMP también decidió adherir a las jornadas del próximo martes 21 y miércoles 22 , en las que se llevará a cabo la Marcha Federal Educativa en todo el país, iniciativa en la que participarán docentes del interior provincial y que concluirá en Capital Federal, con el envío de una delegación de esta provincia.
La decisión del sindicato apunta principalmente a la reapertura de la Paritaria Nacional, que en lo salarial serviría para asegurar un piso de financiamiento que les permita a todos los docentes quedar por encima de la línea de pobreza, fijada hoy en $ 13.800. Asimismo la Asamblea repudió las maniobras del ministro para cerrar un acuerdo provincial que convalidará el ajuste y debilitará el reclamo para que la Ley de Paritaria sea cumplida.