La vice intendenta Mónica Díaz D’Albano junto a concejales y concejalas participaron de la jura de la nueva y reformada Constitución Provincial que se realizó por primera vez en el Municipio Capital. Fue en la explanada del Palacio Municipal, con la presencia del gobernador Ricardo Quintela, el intendente Armando Molina y todo el gabinete municipal con los trabajadores que día a día ponen en pie al departamento Capital, al igual que organizaciones intermedias, vecinos y vecinas.
Estuvieron los concejales y concejalas Alberto Centeno, Viviana Luna, Pablo Herrera, Yolanda Corzo, Guillermo Benzo, Ximena Marenco y Marcela Martínez.
«Como mujer, como riojana y como vice intendenta juré la constitución que entiende las demandas de nuestro pueblo y guía nuestro trabajo para una verdadera justicia social», enfatizó Mónica Díaz D’Albano.
«Juré la Constitución de los Derechos Humanos, que como riojanos tenemos que leerla, abrazarla y defenderla», sintetizó la presidenta del Concejo Deliberante, quien recordó que cuando conoció al gobernador Quintela vio un líder que siempre respeta a su pueblo. «Por eso cuando nos convocó a trabajar no le importó de dónde venimos ni qué pensamos».
Para el presidente del Bloque Frente Justicialista, Alberto Centeno es «un hecho histórico que se haya reformado la Constitución teniendo como objetivo principios básicos como vivienda, energía y conectividad», afirmó en este acto.
«Como joven me siento orgulloso de que se hayan incorporado los derechos de cuarta generación que estaban vulnerados y el gobernador vino a plantar una reforma para que desde los más vulnerables hasta los más pudientes tienen los mismos derechos «, aseveró.
Su colega de bloque, Viviana Luna resaltó la visión del gobernador al «ponerse al altura de los tiempos que corren con una constitución que otorga derechos como los de cuarta generación».
«Como mujer es sumamente productivo que la paridad tenga rango constitucional en la Provincia y que sea la primera a nivel país. Y también que se resalte que las bancas son de los partidos», acotó.
«Hay que leerla y valorarla porque es la ampliación y afirmación de los derechos para los vecinos y vecinas de toda la Provincia”, finalizó la edil.