las zonas y todos los niveles educativos, con el objetivo de consolidar una
estrategia institucional, territorial e inclusiva en toda la Provincia.
Las autoridades del Ministerio de Educación presididas con el ministro
Ariel Martínez, junto a las Secretaria de Gestión Educativa Zoraida
Rodríguez, la Secretaria de Planeamiento Educativo Karen Navarro y los
Secretarios de Gestión Socioeducativa y Gestión Administrativa, Duilio
Madera y José Luis Ávila respectivamente; recibieron a los Supervisores en
Sala de Situación del Ministerio, donde se observó la situación educativa
en la Provincia.
En este sentido, el ministro Ariel Martínez les informó de las gestiones
realizadas en el Ministerio de Educación de Nación, sobre los puntos
tratados en el Consejo Federal de Educación, y además les solicitó
«planificar una estrategia institucional inclusiva e integral a través de
acciones comprometidas con el trabajo territorial en todos establecimientos
educativos riojanos».
En este encuentro, los Supervisores describieron las tareas que se realizan
dentro de las aulas, al tiempo que destacaron algunas acciones que
impactaron de manera directa en el trabajo docente y en el aprendizaje de
los estudiantes.
Asimismo, puntualizaron que se deberán reforzar los puntos en los que no se
consiguieron objetivos satisfactorios, por lo que se proyectaron líneas de
acciones para aprovechar los 180 días de clases y haya un impacto directo
en todos los alumnos.
Ariel Martínez resaltó «el acompañamiento de los Supervisores y les pidió
realizar un diagnóstico e intervenir con acciones concretas dentro de las
escuelas».
El ministro de Educación explicó que «debe existir una sistematización
actualizada de acciones que se realizan en las escuelas y los trabajos
conjuntos que se realizan con otros ministerios, con el propósito de tener
una fuerte decisión educativa con datos actualizados, para llevar adelante
nuestra impronta de trabajo en todas las escuelas de La Rioja», concluyó
Ariel Martínez.